jueves, 31 de enero de 2013

NOVAROSSI PRESENTA SU LINEA 2013 CON NUEVOS RODAMIENTOS PATENTADOS


Si hace pocos días anunciábamos el lanzamiento por parte de Novarossi de una edición especial WC de su  4BTT  en esta ocasión la marca italiana a aprovechado la feria del Juguete Nuremberg 2013 para presentar sus nuevos motores Keep-Off 21-4 y Keep-Off 21-7XL de 4 y 7 puertos respectivamente.
Los nuevos modelos sustituyen a sus predecesores 21-4BTT y 21-7XL “BONITO”

y presentan varias modificaciones entre las que destaca el nuevos sistema de rodamientos patentado por la marca y que ya había sido introducido en los motores on-road el año pasado. Este sistema es totalmente distinto al que montaba la marca en sus modelos precedentes y reduce la inercia rotatoria gracias a un rodamiento que incluye un anillo de apoyo central más estrecho que el anillo exterior, lo que da como resultado un aumento de la respuesta en aceleración y una velocidad máxima superior.
Los nuevos modelos cuentan con alguna otra mejora como el aligeramiento de de las culatas o cigüeñales rediseñados ‘Factory Tuned’. Ademas el modelo de 4 puertos Keep-Off 21-4 ha cambiado también la tapa del cárter con una nueva forma más redondeada.

Disponibles
Keep-Off 21-4 - Rodamiento trasero cerámico
Keep-Off 21-4S - Rodamientos trasero y delantero cerámico
Keep-Off 21-7XL - Rodamiento trasero cerámico
Keep-Off 21-7XLS - Rodamientos trasero y delantero cerámico


 Nuevo sistema de rodamientos

Keep-Off 21-4






 Keep-Off 21-7XL


 



miércoles, 30 de enero de 2013

XRAY PREPARA EL LANZAMIENTO DE SU "XB9 2013 SPECS"

El equipo de I + D de XRAY ha trabajado duro para terminar la producción del “XB9 2013 Specs”
El 2013 Specs traerá más de 20 mejoras y cambios importantes, principalmente para mejorar el rendimiento y la conducción, pero también algunos cambios para aumentar la fiabilidad. La producción de XB9 2013 está en progreso para luego iniciarla distribución los primeros kits. Todos los detalles sobre las nuevas mejoras se presentarán en breve, según informa la marca.


Juraj Hudy, Diseñador del XRAY XB9
"El equipo de I + D de XRAY  Off-Road ha hecho el año pasado una amplia labor en el desarrollo del XB9. Durante el año hemos probado un montón de ideas nuevas, para verificar y comparar el rendimiento de con el modelo anterior. Después de extensas pruebas por todo el mundo, en Europa, Asia, EE.UU. y Australia, las especificaciones de 2013 ya se han establecido.


TEAM LOSI PRESENTA SU RENOVADO "8IGHT 3.0"

TLR ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo kit  8IGHT 3.0 que cuenta con una geometría de la suspensión mejorada, bandeja de radio Gen III, amortiguadores de 16 mm con recubrimiento mejorado y muelles cónicos.

El nuevo Losi 8ight 3.0 se ha perfeccionado y afinado para ofrecer nuevos niveles en la capacidad de conducción, la consistencia y el rendimiento con una sola cosa en mente, que es hacerlo más rápido. El equipo de ingenieros, diseñadores y pilotos
de Team Losi Racing han analizado la plataforma 2.0 y ajustado todas las áreas para que sea más fácil conducir, más resistente a los golpes, más manejables en aceleración y en general más estable sin tener que sacrificar la legendaria robustez de su predecesor.
El Losi 8ight 3,0 es el coche que Darren Bloomfield utilizó para lograr campeonato de Europa 2012 de Austria.




Clica la imagen para ver la galería








 


martes, 29 de enero de 2013

CODY KING CORRERÁ CON REDS LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS

Hace pocos días informabamos que el futuro de Cody King en Orion era oscuro. Hoy se ha dado a conocer el fichaje del piloto norteamericano por la marca Reds Racing durante las proximas dos temporados. Sin duda esta ha sido una gran sorpresa que dará que hablar en las proximas carrerras.
El piloto Campeón del Mundo en 2010 trabajara en el desarroyo de la maca junto con Mario Rossi.






Comunicado Red
REDS Racing se complace en dar la bienvenida al Campeón del Mundo 2010, Cody King, para el equipo. Cody ha tenido un gran papel en el reciente Mundial de 2012 en Argentina, y con su experiencia, esperamos ver evolucionando y creciendo la gama de motores a un nuevo nivel durante los próximos dos años. Cody y su padre, Paul, tendrán un trabajo de desarrollo durante el calendario de carreras y trabajará en estrecha colaboración con Mario Rossi en I + D.

Cody King
"En primer lugar, tengo que dar las gracias a Orion Team, y específicamente Philippe Neidhart y Adrien Bertin por los últimos años juntos. Junto a Adrien, hemos avanzado mucho, en los últimos años, y por supuesto hemos conseguido un campeonato del mundo, que es algo especial. Siempre tendré un gran recuerdo.
Ahora tenemos un cambio. Tengo que dar las gracias a Mario Rossi, Marco Rossi, y Pilson Alex por darme esta gran oportunidad con Racing REDS. Estoy súper emocionada de trabajar con Mario Rossi, ¿Qué más se puede pedir? Nuestras pruebas iniciales con los motores han sido muy buenas. La calidad y la simplicidad con la que se usan estos motores es muy buena. Con una buena fábrica y Mario guiando el camino va a ser una gran experiencia. No puedo esperar a que comience la temporada. Nuestra primera gran parada viene enseguida en la Nitro Challenge el 20 de febrero"



HUGO GOMEZ ENTRENANDO, KYOSHO MP9 TKI3 Y WERKS B6 PRO.

Entrenamiento el 27 de Enero del 2013 en el circuito de Valdemoro.


lunes, 28 de enero de 2013

RENO SAVOYA RENUEVA CON XRAY PARA 2013

XRAY se complace en anunciar que el múltiple Campeón de Europa Reno Savoya ha extendido su contrato con el equipo XRAY para 2013. Reno ha sido un piloto muy valioso del equipo de investigación y trabaja en estrecha colaboración con Juraj Hudy en el desarrollo del XB9.

Reno Savoya:
"Empecé a trabajar con el equipo XRAY en septiembre del 2011. No puedo estar más feliz y orgulloso de todo el trabajo duro que hemos hecho con el fin de desarrollar y aumentar el rendimiento del Equipo XRAY.  He tenido un año maravilloso, con muchos grandes logros, y estoy esperando con interés el 2013 para continuar nuestra relación de confianza y empuje y llevar mis resultados a otro nivel.
Como siempre, es un placer compartir los set-ups, los conocimientos y experiencias. Quiero aprovechar para agradecer a todo el mundo de la fábrica de XRAY y al equipo por su apoyo"



jueves, 24 de enero de 2013

ELLIOT BOOTS CORRERA CON PROLINE EN 2013 Y 2014

El piloto ingles da la sorpresa anunciando que deja la marca AKA para fichar por una casa en la que ya había estado en el pasado. Sin duda esta será una nueva etapa para el piloto ingles que deberá adaptarse de nuevo a una marca con muchas historia detrás. Boots correrá con Proline por las próximas dos temporadas.



Declaraciones de Elliott Boots
"Hola a todos, sólo quería decir me siento muy bien de estar con Pro-line durante las temporadas 2013/2014. Realmente estoy deseando conocer a todos en la fábrica y trabajar con mis compañeros de equipo. Juntos, como equipo, creo que podemos lograr grandes cosas. Gracias a todos en Pro-line por el apoyo. ME ALEGRO DE ESTAR DE VUELTA! ”

Declaraciones de Tim Clark
Elliott Boots ya sabe lo que son las carreras y ganar con el equipo Pro-Line. Desde  muy temprana edad a tenido nuestro apoyo. Elliott va a seguir trayendo resultados de clase mundial en la pista lo que será una la mala noticia para la competencia.


PROLINE PRESENTA VARIAS NOVEDADES EN SU GAMA DE RUEDAS

La prestigiosa marca de neumáticos reestructura su gama de ruedas de cara a la temporada 2013 con algunas novedades.

Una de ellas es la incursión una gama de dos nuevos compuestos llamados “X” diseñados para circuitos de alto desgaste, como los que habitualmente encontramos en Europa. Estos compuestos estarán disponibles solo en algunos de los diseños.
Además la marca ha rediseñado su clasico diseño Bow-Tie y ha intruducido dos nuevos diseños, el BIG BLOX y el Diamond Back



A continuación hacemos un desglose de las novedades introducidas por Proline en su catalogo.


Bow-Tie 2,0
-El modelo Bow-Tie. Ha sido rediseñado dando como resultado el nuevo Bow-Tie 2,0. Que está disponible en los nuevos compuestos X2 (Medium) y X3 (Soft)








Blockade
-El modelo Blockade. Mantiene su diseño pero añade a su gama clasica M2 M3 M4, los nuevos compuestos X2 (Medium) y X3 (Soft)







BIG BLOX


-Nuevo Modelo BIG BLOX. Disponible en los nuevos compuestos X2 (Medium) y X3 (Soft) y en los clásicos compuestos M2 M3 M4







Diamond Back


-Nuevo Modelo Diamond Back. Disponible en los dos nuevos compuestos X2 (Medium) y X3 (Soft)

miércoles, 23 de enero de 2013

NUEVA CARROCERÍA PARA EL MUGEN MBX7

FTW presenta su nuevo diseño de carrocería para Mugen MBX7. Se trata de la "Night Fox" que está hecha a medida para un ajuste perfecto y construida en policarbonato con película protectora exterior. Viene sin pintar e incluye una hoja de máscaras para las ventanas.





lunes, 21 de enero de 2013

NOVAROSSI PRESENTA UNA EDICION ESPECIAL DE SU 4BTT CAMPEÓN DEL MUNDO CON ROBERT BATLLE

La marca italiana presenta en estos días una edición especial de su ya conocido 4BTT.
Se trata del Plus21-4BTT/WC
Novarossi se enorgullece de presentar un motor Campeón del Mundo en Argentina con Robert Batlle y Campeón Europa en Austria con Darren Bloomfield.
Las características del motor son muy parecidas a las de su predecesor y está disponible en dos versiones:
Plus21-4BTT/WC y Plus21-4BTTS/WC que cuenta con ambos rodamientos cerámicos  

Caracteristicas:
   Displacement: 3,49 cc
   R.P.M. (max power): 35.500 RPM
   Practical range: 6.000-38.000 R.P.M.
   Bore x stroke: 16,26x16,80 mm
   Sleeve: 4 ports
   Rear ball bearings: ceramic
   Front ball bearings: steel
   Crankshaft: 14 mm - turbo - tuned
   Carburetor: plastic - 9 mm - reverse
   Glowplug: Turbo (C6TGC)
   Exhaust position: rear
   Weight: 363 g
   MFuel type: 25% nitro






domingo, 20 de enero de 2013

TODO LISTO PARA EL GP DE MONTPELLIER

Sin noticias nuevas sobre la polémica entre la Federación Francesa y la organizacion del GP de Montpellier queremos mostraros este video de presentación del circuito, despues de las obras de reforma y que muestra el excelente estado del trazado francés, de cara a la carrera que se disputará entre el el 8 y el 10 de Febrero.




sábado, 19 de enero de 2013

CODY KING DISPUESTO A DEJAR ORIÓN EN 2013

Según ha publicado el propio Cody King en su pagina personal se intuye la no renovación del piloto por la marca Orión con quien terminó contrato a final del pasado año. Con este sería el segundo piloto de renombre que Orión pierde junto con Mike Truhe
No hay que olvidar que Cody sigue siendo uno de los cuatro únicos pilotos que han corrido las últimas tres finales de mundial junto con Batlle, Maifield y Hara. Cody King ha sido parte del equipo Orion, durante casi cuatro años desde que se unió al equipo en febrero de 2009.

Comonicado en la pagina de Cody King:

“2012 fue el año del Mundial 1/8TT. Muchos contratos terminan después del mundial y no es ningún secreto el por qué. Esto puede hacer las vacaciones más estresantes de lo que ya son. Todos los contratos de Cody han terminado este año, así que tuvimos una "feliz, pero no demasiado feliz" temporada navideña. 

Estas son las marcas con las que se ha renovado:

Chasis - Kyosho hasta el 2014 (¡Por supuesto!)
Ruedas - Proline 2013
Combustible - Byron 2013
Radio - KO Propo 2013
"


viernes, 18 de enero de 2013

MIKE TRUHE CORRERÁ CON PROLINE EN 2013 PERO AÚN NO SE SABE CON QUE MOTOR

Si hace unos días anunciábamos el fichaje de Ryan Cavalieri por Aka procedente de Proline en esta ocasión es Proline el que se ha hecho con los servicios de Mike Truhe solo un año después de que AKA le anunciara como piloto oficial.
Y es que el futuro del Truhe todavía no está claro. Hace un par de años que Truhe no está en la cima de la categoría 1/8TT.  Es justo decir que una lesión en su hombro derecho le impidió asistir al mundial de Argentina. Tendremos que esperar a la primera gran cita de este 2013 en la Dirt Nitro Challenge, el próximo mes en Arizona, para ver como se comporta con el nuevo neumático y para confirmar la marca de motor con la que correrá en 2013. Por lo pronto Orion aún tiene que confirmar a Truhe que finalizó recientemente su contrato, aunque los rumores indican que correrá con otro motor en esta temporada.

Comunicado
"En Pro-Line estamos realmente felices de tener a Mike a bordo para 2013. Mike tiene muchos años de experiencia y victorias en su haber. Todo esto se suma a nuestro sólido equipo y esperamos una gran temporada"


Mike Truhe
"Estoy muy emocionado de formar parte del equipo Pro-Line y trabajar en conjunto con un grupo impresionante de personas"




ATSUSHI HARA CORRERÁ CON HOT BODDIES HASTA 2016

Atsushi Hara anuncia su renovación por Hot Boddies por las próximas 4 temporadas. Nadie pone en duda en mérito del piloto japonés capaz de conseguir la proeza de subir al podio en cada uno de los campeonatos del mundo en los que participó (1 º 2008, 2 ª 2010 y 3º de 2012)

Nota de Prensa:
El equipo HB - HPI RACING tiene el placer de anunciar que el ex campeón del mundo de Atsushi Hara continuará con HB y HPI hasta 2016 . Después de una increíble temporada 2012 con grandes podios en las 3 pruebas de Campeonato del Mundo, Atsushi está a la espera de una mejor temporada 2013.

Declaraciones del piloto Atsushi Hara
"Estoy muy contento de volver a firmar por HB y HPI hasta el 2016. Me he pasado la mayor parte de mi carrera profesional como piloto HPI RACING y HB. Después de más de 11 años de mi primer contrato con HB en 2001,. Tengo muchas ganas de añadir más victorias y título en los próximos años, para contribuir también al crecimiento de HPI RACING y HB ".



SETUPS DE LEE MARTIN, RENO SABOYA Y ELLIOTT BOOTS EN PADOVA

Hoy hemos podido ver el Setup del MBX7 de Lee Martin en la final de la Italina Job, además os mostramos el del tercer clasificado de la prueba, el Frances Reno Savoya que con su XB9 comienza el año con buenas bibraciones.






Puedes ver nuestra sección de setups AQUÍ

jueves, 17 de enero de 2013

martes, 15 de enero de 2013

NUEVAS OPCIONES PARA EL MBX7

Mugen presenta en estos días una serie de opciones para su nuevo modelo campeón del mundo MBX7.
Entre estas opciones destacan las manguetas traseras opcionales en aluminio, que ya habíamos visto ultilazas por algún piloto de la marca como Lee Martin. Tambien hay que destacar la mariposa trasera de carbono de 4 mm con 6 posiciones de ajuste del tirante o los pistones de 8 orificios de 1.2m



 

 



E2810