lunes, 8 de abril de 2013

ROBERT BATLLE ARRASA EN LA PRIMERA PRUEBA DEL "NACIONAL 2013"


Robert Batlle se hizo finalmente con la victoria del Campeonato Nacional disputado en el circuito Jose María Garcia de Lebrija.
El tiempo ha respetado todo el fin de semana y la prueba se ha disputado con la trazada del circuito en perfectas condiciónes durante los 3 dias, aunque eso si han sido muy cambiantes, tanto en temperatura de la pista como en agarre, lo que obligaba a los participantes a estar constantemente tomando decisiones con respecto a la elección de ruedas.
El Sábado en Clasificación Robert Batlle se hacia con la primera plaza de la general lo que le permitía colocar el numero 1 en su MBX7 para la semi A. De la misma manera Oscar Baldo también salía con el numero 1 de la semi B al conseguir el quedar en segundo lugar de la general en calificación.
Ya en semifinales la lucha era de un nivel altísimo. Estas se saldaron con algunas bajas significativas, entre las que hay destacar la de Borja Hernandez, Juanma Vera o Dani Vega que por diversos motivos en sus semis se quedaban fuera de la final.
El la final el Robert Batlle dió un recital de conducción durante los 45 minutos en los que se mantuvo en 1ª posición desde la salida hasta la bandera. Nada pudo hacer ninguno de sus rivales que miraron como el ritmo del piloto campeón de mundo le permitía alejarse de sus perseguidores.
Por su parte Nacho Candel demostraba un enorme nivel de conducción cuando saliendo con el numero 5 conseguía colocarse en la tercera posición de carrera ya en la primera vuelta. Una vueltas más tarde adelantaba a Bryan Baldó y se aferraba a la segunda posición de carrera a base de ritmo lo que le permitía mantenerse en esa misma posición hasta el final de la carrera.
Sin duda hay que destacar el papel de un increíble Oscar Baldo que saliendo desde la 3 posición en la parrilla de salida tuvo un vuelco el la primera vuelta que le dejaba el ultimo lugar. Ahí es donde el pequeño de los Baldó mostró una madurez asombrosa remontando hasta la 4º posición en la vuelta 20 de carrera y manteniendo esa 4 posicíon hasta la vuelta 40 en la que su hermano Bryan que marchaba 3º tenia un problema que le hacía perder una vuelta y le relegaba hasta la 9ºposición.
La anécdota de la final la protagonizaba Agustin Illanes que salía con el numero 12 y aprovechó la circunstancia de salir en ultimo lugar de la final para pedir tiempo por avería. Esta decisión estratégica legal, le permitió probar dos compuestos de ruedas y elegir con cual de ellas se sentía más cómodo de cara a la final. Algunos de los pilotos se sintieron ofendidos con el piloto Campeón de Andalucía aunque como decimos la circunstancia fue legal. El piloto andaluz finalmente pasó la meta en 4ª posición.



Seguid atentos ya que a los largo de la semana publicaremos algunos videos que grabamos durante el fian de semana.