miércoles, 20 de febrero de 2013

ERIC LAREDO SE HACE CON LA VICTORIA EN EL "WARM UP DEL CAMPEONATO DE CATALUÑA 2013"

Gran victoria para Eric Laredo y gran noticia para nuestros lectores de Cataluña, ya que os anunciamos que Eric colaborará con BuggysRC durante este 2013 para cubrir el Campeonato Regional de Cataluña. Sin duda uno de los campeonatos con mas nivel del panorama nacional.
Felicidades Eric y Bienvenido a BuggysRC!!!


Crónica de la Carrera

El pasado fin de semana se se disputó en el “Club de RC Santa Perpètua” la “Prueba Piloto del Campeonato Regional de Cataluña”  El objetivo de esta prueba era comprobar si en un mismo día se podía realizar la prueba de 1/8TT Gas, 1/8TT Electrico y Truggy.
El club arregló el circuito para la prueba, no había ni un solo bache, y nada de polvo, se encontraba muy bien compactado, pero la sorpresa de todos fue que durante todo el fin de semana el circuito tenía un agarre nulo, parecía cristal. Por lo tanto a todo el mundo le toco trabajar bastante con el setup, y eso hizo que la gente que no pudo rodar el sábado, el domingo lo tuviera más complicado.
La primera manga de 1/8 TT gas fue bastante disputada, dando como resultado 1º Kiko Navarro,  2º Eric Laredo y 3º Joan Serra . La segunda manga tuvo un dominador claro, Jaume Figuls que conseguía la pole 2º Eric Laredo y 3º Kiko Navarro
Con las dos mangas disputadas se obtenía la clasificación general con el siguiente resultado:
1º Jaume Figuls
2º Kiko Navarro
3º  Eric Laredo,


Semifinal A: 
Salida disputada entre Figuls y Laredo, donde Laredo pasa a Figuls en la primera vuelta, pero en la siguiente vuelta comete 2 errores, que le hacen perder 15 segundos y quedarse en la cola del pelotón.  Figuls se escapa en primera posición, y Flavio Nicolazzi va muy cómodamente en 2ª posición. Mientras Eric Laredo va remontando y después del repostaje a los 7.30 ya ha alcanzado a Flavio, en 2 vueltas se deshace de él y se sitúa en una cómoda 2ª posición pero muy lejos de Figuls, mientras Flavio sigue en su 3ª posición con un buen margen sobre el 4º clasificado, Marc Busquets con su Sworkz.  El 5º es Alex Valls con su recién estrenado MBX7, y en 6ª posición remontado desde cuartos y haciendo una gran semifinal Ramon Hernandez.


Semifinal B: 
Semifinal muy disputada, durante los primeros 5 minutos lucha entre Kiko Navarro, Manel Prades y Joan Serra (este ultimo es el menos beneficiado, ya que hace una estrategia de 2 paradas, cuando sus rivales van a 1 parada), la lucha sigue hasta el minuto 10, donde la 2ª parada de Joan Serra le distancia un poco,  pero Manel Prades hace un par de volcadas y Kiko Navarro aprovecha para marcharse. Joan Serra da caza a Manel, y estos se disputan la 2 posición, que se acaba llevando en el ultimo suspiro Manel.

En 4 posición con muy buen ritmo Jordi Castellà por delante del 5º clasificado Jordi Lozano. La parte más emocionante de la semi fue la batalla entre Alex Campillo y Jordi Jumilla por el ultimo puesto en la final, en la última vuelta entraba Alex Campillo en 6 posición pero en la misma ultima vuelta rompe el tirante de dirección, dando la ultima plaza de la final a Jordi Jumilla. Desde luego muy mala suerte para Alex que se merecía el pase a la final, pero seguro que este año se mete en más de una final de regional Catalan.

Orden de salida de la Final A
1º  Jaume Figuls
2º  Eric Laredo
3º  Kiko Navarro
4º  Flavio Nicolazzi
5º  Marc Busquets
6º  Manel Prades
7º  Joan Serra
8º  Jordi Castellà
9º  Alex Valls
10º Jordi Lozano
11º Ramon Hernandez
12º Jordi Jumilla 

Final 
Salida super apretada en la final, donde los 3 primeros clasificados se intercambian posiciones, Eric Laredo pasa a ser primero, pero en una curva le pasan Figuls y Kiko, y durante los 5 primeros minutos hay una lucha muy apretada entre los 3 primeros clasificados,  en el minuto 5 Figuls toma una ligera ventaja, Y una volcada de Kiko y Laredo hace que Flavio los alcance y se una a la lucha por la segunda posición. Llega la hora de los reportajes (7.30) y sorprendentemente el motor de Figuls se queda seco, convirtiendo la lucha de Kiko,laredo y Flavio la lucha por la cabeza de carrera, Flavio vuelca y esto hace que Kiko y Laredo se distancien. Laredo tiene un ritmo superior a Kiko, pero no consigue pasar a Kiko, hasta que Kiko comete un error y Laredo lo pasa, a partir de ahí Laredo se distancia de Kiko. Figuls remontando tras la parada llega a alcanzar la 2 posición, pero en el minuto 22:30 en el 3 repostaje se vuelve a quedar seco y sin opciones a nada. Flavio sufre un problema también en ese reportaje, y además le mojan los frenos de combustible, eso hace que Jordi Lozano suba a la 3 posición. En el minuto 25 las posiciones se mantienen 1º Laredo con media vuelta de ventaja sobre Kiko, y 3º Jordi Lozano. 

Resultado Fina 
1º  Eric Laredo              Agama-Sirio-Beta-Xtreme
2º  Kiko Navarro            Mugen-Nova-Procircuit-Merlin
3º  Jordi Lozano            Mugen-Nova-Procircuit-Merlin
4º  Marc Busquets         Sworkz-RB-Proline-Meccafuel
5º  Alex Valls                  Mugen-Nova-Procircuit-Nitrolux
6º  Flavio Nicolazzi         Xray-Sirio-VP-Rapicon
7º  Manel Prades            Agama-Reds-Beta-Oddonell
8º Jaume Figuls              Mugen-Nova-Aka-Nitrolux
9º  Jordi Castellà             Agama-Reds-Beta-Oddonell
10º Ramon Hernandez   Asso-Sirio-VP-Xtreme
11º Jordi Jumilla              Mugen-Ninja-Aka-Oddonell
12º Joan Serra                Kyosho-OS-Aka-Meccafuel