La carrera comenzó con una salida muy limpia en la que Tessman mantuvo la posición con Batlle 2º y Maifield 3º. Rayn Lutz que salía desde abajo pudo remontar varias posiciones hasta quedarse en 4º lugar, todo lo contrario que Cody King, que bajó hasta la última posición debido a un vuelco. Cuando todo los pilotos empezaba a acomodarse en sus respectivas posiciones el Durango de Ryan Lutz se rompió lo que le dejó fuera de carrera por 4 o 5 minutos y aunque despues volviera a la pista ya le fué imposible remontar ninguna posición
Con 8 minutos de carrera Tessman mantenía un ritmo fuerte y constante lo que le sirvió para conseguir abrir un pequeño hueco con respecto a Batlle.
Pero Batlle no estaba dispuesto a dejarle escapar y solo tardó 10 minutos en adelantar a Tessman en un vuelco del Americano colocándose primero. Mientras
Maifield y Hara seguían 3º y 4º respectivamente y Ronnefalk subía hasta la 5º posición.
Después del primer cuarto de hora de carrera Hara 3º,
comenzó a acosar a Ty Tessman hasta que le llamaron a boxes. En ese punto ya
estaba claro que Tessman seguía una estrategia de carrera con menos reportajes.
La pista estaba muy destrozada y los vuelcos se daban
constantemente, en unos de esos vuelcos Hara logró pasar a Tessman cuando se
cumplían 20 minutos de carrera y aún estaba todo por decir. Mientras Batlle
caminaba por su senda en primera posición con un ritmo fuerte pero seguro, Tessman y Hara
seguían peleando la segunda plaza. Tras el reportaje Tessman volvió a colocarse
delante de Hara.
Con 25 minutos de carrera cumplidos Manfiel que estaba 4º
consiguió arrebatarle la posición a un Hara que comenzaba a mostrarse algo
errático.
Llegado al ecuador de la carrera las posiciones eran:
1 Batlle
2 Tessman1 Batlle
3 Hara
4 Maifield
5 Aigoin
6 Ronnefalk
7 Petersen
8 Phend
9 King
10 Wheller
11 Martin
12 Lutz
En este punto de la Carrera y con 35 minutos cumplidos Batlle ya le sacaba 20 segundos a Tessman, un tiempo conseguido a base de ritmo y otro medio minuto a Maifield que se afianzaba en tercer lugar por delante de Hara.
En este punto de la Carrera y con 35 minutos cumplidos Batlle ya le sacaba 20 segundos a Tessman, un tiempo conseguido a base de ritmo y otro medio minuto a Maifield que se afianzaba en tercer lugar por delante de Hara.
Cumplidos los 40 minutos Tessman aumento su ritmo hasta
lograr ponerse a 12 segundos de Batlle a lo que Batlle contesto abriendo un brecha de mas de media vuelta hasta los 26 segundos. Mientras Maifield mantenia su 3ª
posición con respecto a Hara y
Ronnefalk subía a la 5ª posición.
Con los 45 minutos a las espaldas Batlle ya se dedicaba a
administrar su ventaja de medio minuto. Mientras que todos cruzábamos los dedos
para que no pasara nada. Sus tiempos eran muy constantes y ese medio minuto con respecto a
Tessman también se mantenía inalterable.
La final ya estaba decidida cuando solo quedaban 10 minutos
de carrera y lo único que se podía hacer era dejar que pasar el tiempo sin
cometer errores. Robert era una apisonadora rodando en 46 o 47 constantes y sin
vuelcos. Así llegó hasta la meta con la cabeza fria y los dedos calientes
para convertirse el primer Campeón del Mundo español y en el referente mundial
del 1/8TT.
FELICIDADES A ROBERT Y A TODO SU EQUIPO POR ESTE GRANDISIMO TRIUNFO.
Clasificacion final
FELICIDADES A ROBERT Y A TODO SU EQUIPO POR ESTE GRANDISIMO TRIUNFO.
Clasificacion final
1. Robert Battle – Mugen/Novarossi – 76/60:45.260
2. Ty Tessmann – HB/OS Speed – 75/60:13.874
3. Atsushi Hara – HB/OS Speed – 74/60:01.333
4. David Ronnefalk – Kyosho/Orion
5. Ryan Maifield – Associated/LRP
6. Yannick Aigoin – Associated/nVision
7. Cody King – Kyosho/Orion
8. Josh Wheeler – Xray/OS Speed
9. Dakotah Phend – TLR/Orion
10.Taylor Peterson – Mugen/Alpha
11.Lee Martin – Mugen/Novarossi
12.Ryan Lutz – Durango/Alpha