miércoles, 20 de marzo de 2013

ALBERT NAVARRO CONSIGUE LA VICTORIA EN LA PRIMERA PRUEBA DEL REGIONAL DE CATALUÑA 2013


El pasado fin de semana se disputó en el circuito de Santa Oliva (Tarragona) La 1ª prueba del Campeonato de Cataluña bajo un clima muy cambiante en el que todo el día estuvo cayendo gotas en el circuito.
Tras las mangas de clasificación Jaume Figuls y Andrés Marcelino consiguieron los mejores tiempos

Ya en  la "Semi A" Andrés Marcelino que salía con la pole tuvo un vuelco en las "S" que le dejó último.  Albert Navarro aprovechó para coger la cabeza e imponer un ritmo frenético que le llevó a la primera plaza de la semifinal. Mientras tanto Kiko Navarro erá 2º y Flavio Nicolazzi 3º. Según iba pasando la semifinal Andrés Marcelino remontaba hasta la 2ª posición, mientras Marc Vanrell alcanzaba la 3ª.  Kiko Navarro en 4ª posición abría distancia sobre sus perseguidores. La parte más emocionante de la semi fue la lucha entre Lluis Franquesa, Flavio Nicolazzi y Javier Garcia por los 2 últimos puestos en la final. En la penúltima vuelta Lluis Franquesa tuvo un vuelco que le dejajaba 7º,  Flavio aprovechaba para colocarse 5º escapándose y ya en la ultima vuelta Javier Garcia volcaba lo que permitía a Lluis Franquesa quedarse 6º y conseguir su plaza para la final-

En Semi B y a solo 30 segundos del inicio Eric Laredo, uno de los favoritos para llegar a la final sufre una avería eléctrica obligándole a salir con un minuto de retraso. Esta avería acabaría reproduciéndose y obligando al piloto a abandonar la semifinal . Por su parte Jaume Figuls encabezaba la semi seguido de Dani Batlle. A lo largo de la semi Jordi Lozano consigue alcanzar la 2ª posición dejando a Dani 3º. Joan Serra acaba 4º y 5º David Villaseñor que viene de remontar desde cuartos.  La ultima plaza de la final fue la más disputada aunque finalmente fue Ivan Fosch quien con un tiempo de 15:30.500 pasó 6º solo 17 milésimas mas rápido que el 7º clasificado Marc Busquets que acabó con un tiempo de 15:30:517.

Ya en la Final Dani Batlle se coloca en cabeza seguido de Figuls y Flavio Nicolazzi con una gran salida. Albert Navarro se queda en las ultimas posiciones pero va remontando.   Al cabo de unos minutos Figuls y Albert Navarro dan caza a Dani Batlle para luchar por la victoria, en 4ª posición se coloca Marc Vanrell. Por su parte Andrés Marcelino sufre una avería en el minuto 6 que le obliga a abandonalr la final. Albert Navarro coge la cabeza, seguido de Figuls, aunque el ritmo de Navarro poco a poco le hace distanciarse y afianzarse en la primera plaza.  A falta de pocos minutos para el final Marc Vanrell que rodaba 3º tiene un problema con la batería de su coche, que le deja en 5º lugar.
y que permite a Dani Batlle alcanzar la tercera plaza y subir al podio.


Resultado final: