martes, 26 de marzo de 2013

DANI VEGA GANA LA SEGUNDA PRUEBA DEL REGIONAL DE "MADRID - ZONA CENTRO" Y LIDERA EL CAMPEONATO


El pasado fin de semana se disputo en en El Club C.A.T.A.R. de Tarancón  la 2ª prueba del Campeonato Regional de Madrid - Zona Centro.
Tras una semana llena de incertidumbres en la que no se sabía si finalmente la carrera se llegaría a disputar por las malas previsiones metoeroligicalas, finalmente la organización tomo la decisión acertada de seguir adelante con la carrera.
El domingo la trazada se presentaba algo húmeda pero sin problemas para correr. Así después de las mangas de clasificación Javi Pombo conseguía alzase con el mejor tiempo de la general con tan solo 3 segundos  de ventaja sobre Dani Vega. Ambos pilotos conseguían dar 8 vueltas al renovado trazado de Tarancón en 5:25 y 5:28 respectivamente por lo que conseguían salir con el numero 1 en sus respectivas semifinales.
En semifinales Javi Pombo conseguía el mejor tiempo ganando la Semi A lo que le permitía salir a la final con el numero 1 en su Mugen MBX7, justo por delante de Alberto García que salía a la final con el numero 2 en la carrocería de su Serpent 811. En semi B Juanma Gullen se hacía con la primera plaza lo que le otorgaba el numero 3 para la final justo por delante de Dani Vega que tras machar 1º gran parte de la Semi tuvo que conformase con la segunda plaza por un problema con la bujía de su motor lo que le relegaba a la 4ª posición en la parrilla de salida de la Final.

Ya en la final la lucha por el podio estaba servida entre los 4 primeros clasificados que se separaban del resto. La mala suerte nuevamente, como en Talavera, se cebó con Alberto García que abandonaba la lucha por el podio con tan solo 9 vueltas de carrera disputadas. Algo parecido le pasaba a Juanma Gullen que sufría una rotura de motor en el minuto 32 de carrera cuando peleaba con Javi Pombo por la segunda plaza.
Dani Vega ya a estas alturas se había separado y conducía su Agama A8 hacia la victoria con un ritmo fuerte y constante. Javi Pombo se afianzaba en la segunda posición y el jovencísimo Oscar Navarro aprovechaba las roturas de Alberto y Juanma para conseguir la tercera plaza y subir a un podio merecidísimo.

Con esta victoria Dani Vega se afianza el lo más alto de la clasificación general del Campeonato con 1380 puntos por delante de Javi Pombo con 1326


Resultados de la "Final A"



CAMPEONATO B
En la “Categoría B” nuevamente hubo una intensa competencia en la que David Rodriguez Alonso se hizo con la primera plaza de la final B al dar 38 vueltas en 29:14. El segundo escalón del podio fue para el piloto Fernando Uroz que conseguía pasar la meta una vuelta por detrás de la cabeza. En tercera posición y cerrando el podio paso la meta Luis Torrecilla despues de dar 36 giros al circuito de Tarancón.