sábado, 30 de marzo de 2013

RENO SAVOYA CONSIGUE LA VICTORIA DE LA MODELCAR-CUP 2013


El fin de semana en Portugal se presentaba complicado debido a una semana de fuertes lluvias, la mañana del viernes la pista despertó en buenas condiciones para la práctica, aunque con algunos períodos lluviosos que mantuvieron a los coches y pilotos en los boxes.
Debido a la previsión del tiempo para el domingo, los comisarios de carrera decidieron actualizar el calendario para concentrar toda la carrera en el sábado.


Por la mañana y después de las mangas de calificación el piloto más rapido era el local Bruno Coelho seguido del frances Reno Saboya que dejaba tercero a Miguel Matias.
Dani Bernabé en 7º lugar era el representante español mas rapido de los 15 despalzados al circuito portugues.


Después de las semifinales Reno Savoya conseguía poner el numero 1 en su coche para correr una final en la que Dani Bernabé salía con el 6, Andrés Marcelino después de remontar desde 1/4 de final se colocaba en la parrilla de salida con el numero 9 y Cristian Villar partía con el numero 13 en una final a 45 minutos con 15 participantes.


Ya en la final Reno Savoya que salía desde la pole mantenia la primera posición y Darren Bloomfield se colocaba segundo siguiendo su estela. Espectacular salida del español Cristian Villar que desde la 13ª posición asciendía en la primera vuelta a la 5º. Por su parte Andrés Marcelino remontaba alguna posición hasta la mitad de la tabla y Dani Bernabe con un mal arranque caía hasta la 10ª
Según van pasando la vueltas ya en el minuto 10, los dos cabeza de carrera Savoya y Bloomfield se separan del grupo dejando a Bruno Coelho en la tercera plaza hasta el minuto 15 de carrera en el que el piloto local abandona la lucha y la carrera. A estas alturas de la prueba Dani Bernabe ya es 8º realizando una carrera muy seria y remontando posiciones sin descolgarse.
A mitad de carrera minuto 25 Reno Savoya continuaba liderando la prueba con Carlos Durães 2º como único piloto capaz de mantener el ritmo del francés. Darren Bloomfield en 3ª posición peleaba con Miguel Matias por la ultima plaza del podio. Mientras Dani Bernabe ya está sexto manteniendo un ritmo fuerte y corriendo en solitario. Cristian Villar es 9º y MArcelino 10º

A 15 minuto para el final Miguel Matias daba alcance al ingles Bloomfield y conseguíea pasarle en boxes aunque solo momentáneamente. Hay dos luchas paralelas entre Saboya - Durães por la 1ª posición y Bloomfield - Matias por la 3ª plaza. Bernabé en una carrera excelente se mantenía 6º, Marcelino 9ª y Cristian Villar se descolgaba de la lucha hasta la 12ª plaza

Las posiciones se mantenían prácticamente inalteradas hasta el final de carrera en el que finalmente Reno Savoya consiguía una merecida victoria liderando la prueba de principio a fin con el piloto portugués Carlos Durães en segundo lugar del podio y Miguel Matias cerrando un podio disputadísimo y que consiguía a solo 5 minutos del final.
Dani Bernabe que estuvo la segunda mitad de la prueba peleando con Nuno Rebelo por la 5º plaza también a 5 minutos de la finalización consiguió adelantarle para ser 5º. Un magnifico resultado para el piloto de SWORKz. Andrés Marcelino terminó la carrera en 9º lugar y Cristian Villar fue finalmente 11º.

POSICIONES DE LA FINAL

1 Renaud Savoya
2 Carlos Durães
3 Miguel Matias
4 Darren Bloomfield
5 Dani Bernabé
6 Nuno Rebelo
7 João Ramos
8 Ricardo Monteiro
9 Andrés Marcelino
10 Miguel Lopes
11 Cristian Villar
12 Tony Robin
13 João Figueiredo
14 Bruno Coelho
15 João Lopes



Setup del vencedor de la carrera. Reno Savoya.
Setup del segundo clasificado de la carrera Carlos Durães